martes, 19 de septiembre de 2017

SEMANA # 31. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Observaciones:  actividad que aplica para el grado 9°1, para el grado 9°2 se aplaza debido a que el miércoles 13 de septiembre se aplicó pruebas saber para  grados 3°-5° y 9°S

Tema:  Perspectiva Paralela o perspectiva con un punto de fuga.

Objetivo: identificar los elementos para construir un dibujo en perspectiva.

Actividad de clase: Explicación del concepto de Perspectiva. Elementos para tener en cuenta para realizar un dibujo en Perspectiva: linea de Horizonte, linea de referencia punto de fuga.

Ejercicio dibujar 12 prismas  en perspectiva paralela según explicación de la docente

La Perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de volumen profundidad  y  de espacio. 
La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que  permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

______________________________________________________________________
Dibujo de clase: aplicar color claro a caras frontales, medio a caras inferiores y superiores y color oscuro a caras laterales izquierda y derecha. 
________________________________________________________________

El estudiante que haga estos cubos transparentes, donde se observan las caras del fondo tienen una  nota superior opcional, donde la docente observa que entendió el tema perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario