viernes, 2 de junio de 2017

SEMANA # 19. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.

Actividad #1.. Tema: Mi Entorno.

Objetivo:  Reconocer y emplear los elementos del entorno familiar, social y cultural para realizar una composición artística empleando la técnica del Collage como medio de expresión plástica.


Collage

Viene del termino francés coller, que significa pegar.  El Collage es una técnica de las Artes Plasticas que consiste en combinar diversos materiales en una misma obra.  Se puede emplear a trabajos planos con fotografías, láminas, dibujos, recortes de revista o periodicos, papeles estampados de colores etc. Tambien se aplica a la escultura y  a la música.

Pablo Picasso fue de los primeros artistas que incursiono en al arte del collage en 1899,  cuando  en  una obra de un dibujo, pega una imagen de una artista  que estaba en una caja de cigarrillos de la época.
        


En el otoño de 1912, utilizando solamente unas tijeras y unos impresos de propaganda comercial que pegaban a sus dibujos, Georges Braque y Pablo Picasso inventaron el collage y alteraron para siempre la forma en que se hacía y se recibía el arte. Artistas de toda Europa y de Estados Unidos reconocieron inmediatamente el gran potencial de la nueva técnica. 




Actividad Complementaria: Visitar el siguiente enlace y hacer comentarios de los diferentes tipos collages que observaron.




1 comentario: