COPIA DE SEGUNDA MALLA CURRICULAR E INICIO
GRADO: 9º
PERIODO: 2
ESCUELA:PARA EL CUIDADO
|
||||
DIRECTRICES
CURRICULARES: NÚCLEO DEL
CONOCIMIENTO
COMPONENTE: ANTROPOLÓGICO
|
||||
ESTÁNDARES BÁSICOS
DE COMPETENCIAS:
No aplica
|
||||
COMPETENCIAS:
COMPETENCIA
SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA
LINGÜÍSTICA
COMPETENCIA
BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
|
||||
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
||
¿DE
QUE MANERA LA FILOSOFÍA GENERA DEBATE EN TORNO AL CONOCIMIENTO?
|
SABER
Pensadores
representativos de la modernidad: paradigmas
Antecedentes
de la modernidad: Reforma y contra reforma.
Introducción al paradigma de la modernidad:
El antropocentrismo.
El paradigma religioso en la modernidad.
|
SABER HACER
Identificación de los diferentes
pensamientos filosóficos
Distingue los aportes de la Filosofía a la
historia.
Realización
de guías de trabajo.
Caracterización del pensamiento filosófico
Lectura y producción escrita a partir de la contrastación de textos
filosóficos
Realización de guías de
trabajo
Enumeración de características con relación al tema.
|
SABER
ACTUAR (SER)
Proposición de
ideas en relación a los autores vistos en clase.
Cuestionamiento a
las posturas filosóficas propuestas por los autores estudiados.
Aprehensión de la cronología en los periodos
de la filosofía.
Admiración de los
fenómenos y los hechos que produjeron los cambios de época.
|
EVALUACIÓN
Comprende
los principales elementos teóricos de los distintos pensadores modernos.
Reconoce
las cuestiones filosóficas fundamentales de la modernidad.
Identifica
los principales acontecimientos históricos que caracterizan la modernidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario