lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA # 13 FILOSOFIA

COPIA DE SEGUNDA MALLA CURRICULAR E INICIO


GRADO:
PERIODO: 2

ESCUELA:PARA EL CUIDADO
DIRECTRICES CURRICULARES: NÚCLEO DEL CONOCIMIENTO
COMPONENTE: ANTROPOLÓGICO
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: No aplica
COMPETENCIAS:
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
COMPETENCIA BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA

CONTENIDOS


INDICADORES  DE EVALUACION

Conceptuales

Procedimentales

Actitudinales




¿DE QUE MANERA LA FILOSOFÍA GENERA DEBATE EN TORNO AL CONOCIMIENTO?
SABER

Pensadores representativos de la modernidad: paradigmas

Antecedentes de la modernidad: Reforma y contra reforma.

 Introducción al paradigma de la modernidad: El antropocentrismo.

 El paradigma religioso en la modernidad.
SABER HACER

 Identificación de los diferentes pensamientos filosóficos

 Distingue los aportes de la Filosofía a la historia.

 Realización de guías de trabajo.

Caracterización del pensamiento filosófico

Lectura y producción escrita a partir de la contrastación de textos filosóficos

 Realización de guías de trabajo

Enumeración de características con relación al tema.
SABER ACTUAR (SER)

Proposición de ideas en relación a los autores vistos en clase.

Cuestionamiento a las posturas filosóficas propuestas por los autores estudiados.

 Aprehensión de la cronología en los periodos de la filosofía.

Admiración de los fenómenos y los hechos que produjeron los cambios de época.

EVALUACIÓN

Comprende los principales elementos teóricos de los distintos pensadores modernos.

Reconoce las cuestiones filosóficas fundamentales de la modernidad.

Identifica los principales acontecimientos históricos que caracterizan la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario