COPIA Y EXPLICACIÓN MALLA CURRICULAR TERCER PERIODO
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
||
¿DE QUÉ MANERA LA PRIMACÍA DE LA RAZÓN TRAE
CONSECUENCIAS NEFASTAS A LA HUMANIDAD?
|
SABER
Movimientos
dados en la modernidad: La ilustración – representantes.
E.
Kant: aportes a la Modernidad.
C15. Movimientos
dados en la modernidad: El Romanticismo – representantes.
C16.Periodo de revoluciones
y grandes guerras.
|
SABER HACER
Distinguir las
principales características que identifican la filosofía.
Indagación histórica del contexto y sus
elementos representativos.
P14. Identificación de los diferentes pensamientos filosóficos
P15. Distinguir
los aportes de la Filosofía a la historia.
P16. Realización de guías de trabajo.
|
SABER
ACTUAR (SER)
A10. Valoración del
aporte de la filosofía al conocimiento humano.
A12. Aporta
opiniones sobre las épocas de la filosofía.
A13.
Cuestionamiento sobre los cambios de mentalidad.
A14. Posición
crítica sobre el uso excesivo de la razón.
|
EVALUACIÓN
Comprende
las nociones filosóficas principales de la ilustración y el romanticismo.
Dimensiona
los rasgos y características básicas de la
modernidad.
Reconoce
el ambiente sociocultural de los siglos XVII – XIX.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario