Objetivos:
• Integrar elementos técnicos a la creación artística.
• Brindar elementos que permiten el juicio apreciativo y sensible en los lenguajes artísticos.
• Interrelacionar habilidades técnicas para el desarrollo de propuestas de creación artística.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Sensibilidad Visual:
-Conozco recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística desde las artes plásticas y visuales.
-Muestro interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes plásticas y visuales.
-Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades plásticas y visuales.
Indicadores de desempeño
Saber conocer: Conoce recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística.
Saber hacer: Muestra interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes.
Saber ser: Controla, orienta y ensaya para desarrollar nuevas habilidades expresivas.
Responsabilidad de clase:
Práctica de la técnica de dibujo ampliación por cuadrícula como elemento del lenguaje artístico.
inicialmente se traza la cuadricula a la imagen de 0.5cm, posteriormente se traza cuadricula a la hoja de dibujo de 1.5 c.m o 2 c.m, según el caso.
• Integrar elementos técnicos a la creación artística.
• Brindar elementos que permiten el juicio apreciativo y sensible en los lenguajes artísticos.
• Interrelacionar habilidades técnicas para el desarrollo de propuestas de creación artística.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Sensibilidad Visual:
-Conozco recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística desde las artes plásticas y visuales.
-Muestro interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes plásticas y visuales.
-Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades plásticas y visuales.
Indicadores de desempeño
Saber conocer: Conoce recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística.
Saber hacer: Muestra interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes.
Saber ser: Controla, orienta y ensaya para desarrollar nuevas habilidades expresivas.
Responsabilidad de clase:
Práctica de la técnica de dibujo ampliación por cuadrícula como elemento del lenguaje artístico.
inicialmente se traza la cuadricula a la imagen de 0.5cm, posteriormente se traza cuadricula a la hoja de dibujo de 1.5 c.m o 2 c.m, según el caso.
"Toda imagen visual está constituida por ciertos elementos que conforman el lenguaje plástico visual. Del mismo modo que al escribir utilizamos los signo propios del lenguaje escrito, como las letras, las palabras, los puntos y las comas, en plástica, para realizar una composición, también necesitamos utilizar los signos propios de este lenguaje, es decir, el punto, las líneas, las formas, los colores, las texturas y el espacio bidimensional o tridimensional."
No hay comentarios:
Publicar un comentario